Las operaciones de compraventa de pisos han aumentado un 3,3% en Andalucía en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior. Entre las provincias andaluzas, Málaga lidera la subida con un total de 5.084 transacciones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las operaciones de viviendas nuevas han aumentado un 3,9% en Andalucía, con un total de 2.723 transmisiones, mientras que las de pisos usados se incrementaron un 12,6%, con 2.361 operaciones. Asimismo, la comunidad lidera las operaciones de compraventas tanto de vivienda libre como de VPO del país.
A nivel nacional, el sector también ha experimentado un ligero repunte. En el mes de septiembre se realizaron 25.985 operaciones, dato que supone un repunte del 0,9% más que el año anterior. En concreto, la firma de contratos sobre viviendas de segunda mano subió un 1,8 por ciento en tasa interanual, sumando 13.238 operaciones, mientras que la de pisos nuevos mantuvo las mismas cifras que en 2011. Un 87,2% de estos inmuebles eran libres y el resto fueron viviendas protegidas.
0 comentarios