a

Málaga lidera la caída del desempleo en España durante el mes de julio

03/08/12 | Noticias ACP

Las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Empleo en relación a la tasa de desempleo indican un descenso de casi 1.700 parados en el sector de la construcción en la provincia. Según estos datos, Málaga lidera la caída del desempleo en España en el mes de julio y con una cifra cercana a las 5.000 personas menos inscritas en la lista del paro.

En declaraciones al diario Sur, el presidente de la ACP de Málaga, José Prado, afirma no entender cómo las estadísticas señalan una caída muy pronunciada en un sector que vive actualmente una situación tan complicada. “Desde enero a junio se han visado en la provincia 602 viviendas, lo que supone un 15% menos que en el mismo periodo del año pasado”, añade.

Prado asegura que estos datos “solo pueden responder a una equivocación, a no ser que en época estival las familias hayan optado por la rehabilitación de viviendas”. Asimismo, el presidente de la ACP puntualiza que las inversiones en Obra Pública han bajado en el primer semestre del año más de un 50% en relación al mismo periodo del año anterior.

Desde los sindicatos y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) también han querido tomar los datos de forma prudente e insisten en que el número de empleos que se destruye cada mes aún es muy elevado.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *