a

Málaga estrena su primera pista de fútbol sala para ciegos totales con un duelo por la liga

04/04/14 | Noticias ACP

Duelo por la liga en un escenario cinco estrellas. Málaga estrenará este fin de semana la primera pista deportiva para ciegos totales con un encuentro entre Málaga y Madrid. El espacio, construido por la empresa asociada a la ACP Federico García, es una de las mejores instalaciones de este tipo a nivel internacional.

El proyecto surge de la remodelación de un espacio sin pavimentar del Polideportivo Municipal de Ciudad Jardín. La nueva pista cuenta con un espacio de 40×21 metros de césped artificial en el que la base de amortiguación que se sitúa por debajo del campo, lo que evita que haya trozos de caucho sobre el terreno de juego que impidan el buen desarrollo del encuentro.

Como complemento de seguridad y para cumplir con la normativa de este tipo de competiciones, se han instalado dos vallas laterales acolchadas que evitan que los jugadores se hagan daño al chocar contra ellas. “Los fuera de banda se producen solo cuando la pelota sale por encima las vallas, que miden un metro y 20 centímetros de altura”, explica el entrenador del ONCE Málaga, José Urbano. Asimismo, se ha instalado una cristalera que insonoriza terreno de juego para evitar ruidos que puedan distraer a los jugadores durante el desarrollo del partido.

“Todo el equipo está muy ilusionado con las nuevas instalaciones puesto que se adapta al nivel internacional”, detalla Urbano. El domingo 5 de abril a las 12 de la mañana la nueva pista, situada en la plaza John F. Kennedy de Ciudad Jardín, será un campo de batalla por la liga. “Necesitamos ganar el encuentro y marcar muchos goles en las próximas jornadas para tener opciones de conseguir el título”, completa el entrenador sobre las posibilidades de su equipo de cara al campeonato.

A continuación puedes ver el reportaje que hicieron en Onda Azul al ONCE Málaga.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *