a

Los empresarios del sector de la Construcción y Promoción Inmobiliaria en el Punto de Encuentro ACP (repercusión en medios y fotografías del evento)

06/07/22 | Noticias ACP

Un año más, cerca de 250 empresarios y máximos representantes del sector inmobiliario a nivel nacional, se han reunido en el Punto de Encuentro Inmobiliario organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP Málaga) para debatir y discernir sobre la situación actual y el futuro del sector en nuestra provincia.

El Encuentro, ha contado con el respaldo de CaixaBank, Sociedad de Tasación, Mediterránea Bróker y Agrojardín, no sólo como patrocinadores del encuentro, sino con la intervención de primeras espadas de dichas entidades -Daniel Caballero, Director de Negocio Inmobiliario de Caixabank, ha confirmado el buen trabajo que está haciendo Málaga y provincia en los últimos años, estando en boca de inversores tanto nacionales como internacionales y Consuelo Villanueva, Directora de Instituciones y Grandes Cuentas de Sociedad de Tasación, ha enfatizado la necesidad de que la capital siga mirando en la conurbación de toda la costa.

En el Punto de Encuentro Empresarial, han estado presentes representantes institucionales, tanto de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Diputación.

Por su parte, la Consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha transmitido a los presentes el máximo compromiso por conseguir los objetivos que desde el Sector se le planteen, anunciando la aprobación en breve del reglamento de la nueva ley urbanística de la región.

Repercusión en los medios de comunicación:

El salto definitivo de Málaga: “Está en boca de todos los inversores, todos quieren estar aquí” (EL ESPAÑOL)
Un encuentro de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) reúne a cerca de 150 profesionales, que toman el pulso a un sector marcado por la incertidumbre. Ir a la noticia.

Fotos del encuentro inmobiliario celebrado en el Castillo de Gibralfaro de Málaga (EL ESPAÑOL)
Ir a la noticia.

Los constructores se plantan en Málaga: quedan desiertas 33 obras públicas por 31 millones de euros (MÁLAGA HOY)
Los empresarios denuncian que el presupuesto de licitación es más bajo que el coste real de las obras ante el fuerte encarecimiento de los precios. Ir a la noticia.

La Junta abrirá en septiembre la oferta de ayudas para mejoras energéticas en los hogares (DIARIO SUR)
La consejera de Fomento pide apoyo a los promotores y a los colegios profesionales para canalizar los fondos europeos. Ir a la noticia.

Fotos del evento AQUI.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *