a

Los créditos para comprar viviendas vuelven a repuntar

Los créditos concedidos para comprar una vivienda experimentaron un aumento interanual del 37,6% durante el mes de junio. Por su parte, la subida para el resto de inmuebles fue del 27,4%. Asimismo, la financiación hipotecaria destinada a la construcción creció un 23,7%.

En la misma línea, la compraventa de viviendas también aumentó de manera notable. Las ventas de viviendas aumentaron un 16,3% con respecto al mismo mes del año anterior. Concretamente se produjeron 30.231 transacciones de inmuebles en junio.

El motivo principal de este aumento es la normalización de las cifras tras la finalización de la deducción por compra de vivienda. Junto con ello, se aprecia una estabilización de las ventas mensuales. Cabe destacar también que las estadísticas continúan la tendencia establecida por el crecimiento del número de construcciones de inmuebles.

Si atendemos al tipo de viviendas, la venta de pisos reflejó una progresión del 11,6%, muy similar a la expansión experimentada por los pisos de precio libre, 12,6%. El aumento de las transacciones de pisos de segunda mano, del 21,9%, explica este crecimiento en las ventas de casas. Este dato choca con la compraventa de pisos libres nuevos, que se redujo en un 24,4%. En lo que respecta a la venta de inmuebles unifamiliares, esta actividad mostró un aumento del 37,9% respecto a junio de 2013.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *