a

La Costa del Sol sigue siendo destino de inversores extranjeros

Real Capital Solutions (RCS), una de las firmas punteras en Estados Unidos experta en inversiones de bienes inmuebles, ha elegido la Costa del Sol como punto de partida para su expansión europea. Concretamente, la compañía tiene planeada una inversión estimada de 200 millones de euros en los próximos cuatro años.

Esto pone de relieve el hecho de que la Costa del Sol sigue siendo un destino de referencia de inversiones extranjeras. En este caso, se trata de un grupo americano con tres décadas de funcionamiento especializado en la construcción de viviendas y la recapitalización de las carteras de bienes raíces «en dificultades».

La firma ha realizado ya la compra de dos promociones de viviendas que estaban en manos de un banco y una caja de ahorros españolas, con un desembolso total de 15 millones de euros que incluyen el coste de la rehabilitación a la que han tenido que ser sometidas. Las dos urbanizaciones adquiridas son Cosmo Beach (entre San Pedro y Estepona) y Valley Heights (en el límite con Benahavís), los inmuebles estaban terminados, pero se encontraban dañados por el abandono de años.

Los precios de la urbanización Cosmo Beach, de la que se han vendido ya el 50% de las 53 viviendas que la componen, oscilan entre los 186.000 y los 380.000 euros. Los 38 inmuebles de Valley Heights, cuya salida al mercado de venta está prevista para mediados de septiembre, cuentan por su parte con unos precios que parten de los 269.000 euros y alcanzan los 464.000 euros.

La empresa ha seleccionado aproximadamente 40 activos residenciales más en el litoral occidental malagueño como posibles futuras adquisiciones dentro de un plan con previsiones de 400 millones de euros de inversión en los próximos 10 años. La gran mayoría de esos activos se encontrarían en el llamado “triángulo de oro” de Marbella-Estepona-Benahavís y en Sotogrande.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *