a

López Porras, una apuesta por la innovación

01/02/13 | Noticias ACP

La constructora López Porras ha puesto en marcha el sistema de gestión Infobra, un innovador servicio con el que fomenta la relación de cercanía con el cliente. Se trata de una herramienta que ofrece información actualizada sobre el estado de las obras en ejecución y sobre los datos técnicos de interés mediante el uso de códigos QR. Para ello disponen de un blog en el que detallan todas las novedades sobre los trabajos en los que se encuentran inmersos.

Con esta iniciativa, esta centenaria constructora malagueña se adapta a los nuevos tiempos y apuesta por la inversión en I+D+i como valor principal en la consecución de sus trabajos. «La herramienta ofrece al cliente la posibilidad de conocer tanto el desarrollo de nuestras obras como otros proyectos incluidos en los planes de inversiones«, explica el director general de la compañía, Sergio Nougués.

Esta empresa cuenta con una dilatada experiencia en ejecución de obras públicas y privadas en toda la provincia. Una de las últimas actuaciones más destacadas es la llevada a cabo en García Grana, en la que han trabajado unos diez meses y que ha supuesto la renovación integral de este barrio. «Se trata de una obra de gran envergadura y con muchas singularidades, ya que se ha dotado a la zona de equipamientos donde tienen cabida todas las edades, con un especial uso de materiales novedosos, colores y formas«, detalla Sergio Nougués.

García Grana

García Grana

La rehabilitación de la barriada supuso además el regreso a la plaza de la Biznaga del Sonajero, una farola centenaria con gran valor histórico que dio por primera vez luz eléctrica a la ciudad. Este monumento estuvo ubicado desde 1902 hasta 1959 en la plaza de la Constitución, año en que fue trasladado a García Grana donde ha vuelto tras ser sometido a un minucioso proceso de restauración.

López Porras también ha estado presente en el restablecimiento de las infraestructuras afectadas por las pasadas lluvias torrenciales en la provincia, donde pusieron a disposición gran parte de los recursos propios para atender con inmediatez las obras de emergencia en puntos como Ardales, Villanueva del Trabuco y la reparación del colector del Arroyo Jaboneros para EMASA.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *