España es el décimo país del mundo que cuenta con mejores infraestructuras de transporte, suministro eléctrico y telecomunicaciones, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE) del que se ha hecho eco el diario El economista.
Las plantas construidas por empresas como Abengoa, Sener, Acciona, ACS-Cobra, FCC, Valoriza, Elecnoro Ibereólica triplican a todas las que funcionan en los ocho únicos países que cuentan con esta tecnología.
En el ámbito de infraestructuras de transporte, destaca el salto al exterior de las constructoras españolas, que se han posicionado como líderes mundiales debido a su alta especialización en todo tipo de infraestructuras.
Actualmente, empresas españolas del sector gestionan un total de 272 infraestructuras del transporte, lo que supone el 37% del total mundial. Estas compañías son líderes en países como Chile, Brasil, México o Polonia, entre otros.
El grupo ACS, junto a su filial alemana Hotchtief, cuenta con 72 proyectos en todo el mundo y es líder en la clasificación en la que se encuentran nueve firmas españolas de un total de 40 concesionarias. Le siguen FCC y su filial Globalvia, con 45 concesiones, Abertis con 42, Ferrovial y su filial Cintra con 35, OHL con 29, Sacyr con 22, Acciona con 12, Isolux Corsán con 9 e Ítere con 6.
0 comentarios