a

Las constructoras andaluzas reclaman cerca de 800 millones de euros a la Junta

Los constructores andaluces han reclamado públicamente a la Junta de Andalucía más de 800 millones de euros de deudas adquiridas, según ha informado la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada.

En un comunicado, la asociación sostiene que la falta de acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y el Gobierno andaluz ha dejado fuera al sector de la construcción de la obra pública andaluza del plan de pago a proveedores.

Por su parte, los promotores aseguran que la Junta no está dispuesta a asumir la deuda con las empresas constructoras en relación a las obras ejecutadas y en desarrollo. Asimismo, señalan que “la picaresca” está en que la Consejería de Hacienda no acepta “facturas por los servicios prestados”. Como consecuencia de esta situación, la asociación ha recomendado a sus empresas realizar reclamaciones de cobro de las deudas contraídas por la Junta, de forma previa a la actuación judicial.

A las administraciones públicas, tanto autonómicas como estatales, se les solicita el reconocimiento de las certificaciones técnicas realizadas por las empresas y, por consiguiente, las deudas y pagos.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *