Los constructores andaluces han reclamado públicamente a la Junta de Andalucía más de 800 millones de euros de deudas adquiridas, según ha informado la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Granada.
En un comunicado, la asociación sostiene que la falta de acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y el Gobierno andaluz ha dejado fuera al sector de la construcción de la obra pública andaluza del plan de pago a proveedores.
Por su parte, los promotores aseguran que la Junta no está dispuesta a asumir la deuda con las empresas constructoras en relación a las obras ejecutadas y en desarrollo. Asimismo, señalan que «la picaresca» está en que la Consejería de Hacienda no acepta «facturas por los servicios prestados». Como consecuencia de esta situación, la asociación ha recomendado a sus empresas realizar reclamaciones de cobro de las deudas contraídas por la Junta, de forma previa a la actuación judicial.
A las administraciones públicas, tanto autonómicas como estatales, se les solicita el reconocimiento de las certificaciones técnicas realizadas por las empresas y, por consiguiente, las deudas y pagos.
0 comentarios