a

La Sareb oferta tres parcelas de suelo listas para edificar en Marbella y Málaga

25/10/13 | Noticias ACP

Tres parcelas de suelo edificable listas para empezar a construir. Esta es la oferta que lanza la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) en la provincia de Málaga, concretamente en Marbella y Teatinos. Así lo explicó este jueves el director de Suelo de la Sareb, Carlos Fernández del Viso, quien presentó el proyecto Crossover a las empresas asociadas a la ACP. Éstas pudieron conocer cómo hacer directamente una oferta para comprar estos solares.

El funcionamiento es el siguiente: en primer lugar la empresa tiene que enviar una solicitud para ver el suelo. Una vez demandada la información, el interesado ha de firmar un documento de confidencialidad y obtiene una clave de acceso para entrar en un programa. Ya dentro de este sistema puede ver todas las características urbanísticas de los suelos, los precios mínimos y los descuentos existentes.

Las reducciones varían en función del volumen de compra y del plazo de pago que el inversor establezca. Así, el comprador puede obtener hasta un 30 por ciento de descuento por volumen y hasta un seis por ciento más si lo paga al contado. El plazo para presentar una oferta finaliza el próximo 6 de noviembre.

Dos parcelas en Marbella y una en Teatinos
La Sareb dispone en Málaga de tres parcelas. Dos de ellas se encuentran en Marbella, concretamente en los Altos de los Monteros y las Lomas de Marbella. La primera es de 20.741 metros cuadrados con una edificabilidad de 23.046, mientras la segunda tiene una superficie de 11.280 metros donde se puede construir hasta 12.534 metros cuadrados. La última parcela se encuentra en Teatinos, con una dimensión de 1.800 metros cuadrados en los que se puede edificar 7.800 metros cuadrados en total.

Es un proyecto interesante porque permite conocer de primera mano los suelos disponibles para comenzar a construir de forma inmediata“, ha valorado la secretaria general de la ACP, Violeta Aragón. No obstante, ha recordado que aún existe el problema de la financiación: “Las empresas necesitarían más apoyo por parte de los bancos“.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *