Alhaurín de la Torre, Archidona, Benalmádena, Casares, El Burgo y Nerja se beneficiarán de las ayudas del programa ‘La ciudad amable’, en el que la Junta de Andalucía aportará 1,16 millones de euros para actuaciones en cada uno de los municipios. Cada ayuntamiento dará alrededor del 20% del presupuesto total para poner en marcha actuaciones en sectores urbanos delimitados; proyectos de activación y mejora de la calidad paisajística de los espacios públicos, y creación de vías sostenibles.
Archidona y Benalmádena han optado por actuar en sectores urbanos delimitados. Así, Archidona se centrará en la mejora de la Plaza Ochavada, mientras que Benalmádena actuará en el barrio de ‘El Manantil’. Ambos proyectos están destinados a reducir el tráfico de vehículos a motor para dar espacio al peatón.
Alhaurín de la Torre, Casares y El Burgo han optado por proyectos de mejora de calidad paisajística y de espacios públicos. De esta forma, el Ayuntamiento de Alhaurín ha planteado la recuperación del espacio público ‘Plaza Paco’ para eliminar barreras arquitectónicas; Casares convertirá una parcela municipal ubicada en el centro de la ciudad en un área de recreo y, El Burgo creará un vial de comunicación seguro entre los distintos puntos del municipio.
La única localidad que se ha decantado por la construcción de vías sostenibles ha sido Nerja. El ayuntamiento estudia la creación de un carril que una la zona centro con Maro y en el que se instalarán múltiples servicios públicos de ayuda a los ciudadanos.
0 comentarios