El Grupo OHL se ha adjudicado un contrato en el mercado ruso, que consistirá en la construcción del complejo turístico-deportivo en el que tendrán lugar las competiciones de montaña de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Invierno de 2014. Este evento deportivo se celebrará en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro.
El contrato asciende a 497,5 millones de euros y las obras que incluyen son un hotel, un parque acuático y una estación de esquí.
La obra se ejecutará en dos fases: la primera se iniciará en septiembre y se prolongará hasta finales de 2013; la segunda comenzará con el fin de los Juegos Olímpicos de Invierno y concluirá en mayo de 2015.
Este contrato llega días después de que el Rey viajara a Rusia para reunirse con el el alcalde de Moscú, Sergéi Sobianin y los directivos de nueve grandes empresas españolas. No obstante, OHL ya consiguió el año pasado el mayor contrato de su historia. El grupo se adjudicó gracias a su filial checa OHL ZS la construcción de una vía férrea de 390 km de longitud para el transporte de carbón.
0 comentarios