a

La compraventa de viviendas repunta en el primer semestre del año

La compraventa de viviendas ha repuntado un 2,6 por ciento en los primeros seis meses del año con respecto a 2012. La secretaria general de la ACP, Violeta Aragón, ha valorado estos datos en el diario Málaga Hoy y ha asegurado que es “un buen signo”, algo que atribuye principalmente al creciente interés de los inversores extranjeros en la Costa del Sol.

No obstante, Aragón ha augurado que “hasta dentro de un par de años” no se acabará con el stock de viviendas existente en la provincia, un aspecto fundamental para que se puedan construir nuevas promociones. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística el primer semestre se ha cerrado con 4.674 operaciones de viviendas nuevas.

Respecto al mercado extranjero, Violeta Aragón explicó en el diario La Opinión de Málaga que son los internacionales quienes más están contribuyendo a reducir el stock de vivienda: sólo en este año un tercio del total de inmuebles vendidos han sido adquiridos por extranjeros.

Aún así, la secretaria general aclaró: “El único indicador que marcaría la recuperación del sector es el de las viviendas visadas; cuando se logre levantar este parámetro hablaremos del camino vuelta al crecimiento“.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *