a

La Comisión Europea apuesta por los edificios ‘verdes’

La Comisión Europea (CE) presentó esta semana una nueva estrategia para impulsar el sector de la construcción a través de iniciativas de rehabilitación de inmuebles y su posible reconversión en edificios de bajo consumo energético, también denominados ‘verdes’.

Bruselas plantea recurrir a parte de los 120.000 millones que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) va a destinar a proyectos enmarcados en el Pacto de crecimiento y empleo establecido el pasado mes de junio.

“En este momento de grave crisis económica, los edificios de bajo consumo energético constituyen inversiones seguras. El sector de la construcción debería contemplar este nicho de mercado como fuente de innovación”, declaró en rueda de prensa dirigente europeo, Antonio Tajani.

El sector de la construcción supone el 10% de las personas laboralmente activas en Europa a pesar de la fuerte caída en cifras debidp a la crisis económica. Asimismo, la CE ha anunciado la celebración de un foro de alto nivel para establecer la estrategia a seguir en esta materia.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *