La reunión mantenida en el día de ayer entre los representantes de ACP y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha consistido en una puesta en común de los temas que preocupan a las empresas constructoras y promotoras en ese municipio y la visión municipal de los mismos.
Por parte de la ACP, se pidió al regidor contara con las empresas constructoras en la licitación municipal, que en la actualidad se basa exclusivamente en los medios propios para la ejecución de obras.
El alcalde, ha compartido la necesidad de apoyo al tejido empresarial y ha confirmado que la gran dimensión de los proyectos futuros que se plantean en el municipio hará necesaria la participación de la ejecución privada.
Una de las premisas fundamentales para poder acometer nuevos desarrollos es que se apruebe el Plan General de Ordenación del municipio, hecho que está previsto ocurra el próximo mes de octubre.
Será entonces cuando comience la construcción del que se convertirá en el Parque Comercial más grande de Andalucía, un espacio comercial que se ubicará sobre una superficie de 195.000 metros cuadrados entre el palacio de Congresos de la localidad y el acceso a la autovía, en la zona conocida como Molino del Viento
Además de este desarrollo privado, el alcalde destacó algunos de los proyectos recogidos y firmados por todos los grupos políticos en el Plan Estratégico de la Ciudad. Como actuación prioritaria, citó la adecuación de la recientemente peatonalizada Plaza de la Costa del Sol.
Se ha concretado una reunión para dentro de un mes, una vez aprobado en pleno el PGOU, para que los técnicos municipales presenten a los asociados de ACP interesados, las posibilidades de inversión y trabajo que se prevén para los próximos años.
0 comentarios