a

José Prado: “Detrás de una obra no pagada hay tragedias familiares”

17/12/12 | Noticias ACP

El diario Sur publica este lunes un artículo sobre la morosidad de las administraciones públicas, quienes ya deben a las empresas privadas unos 200 millones de euros. El sector de la construcción es el más afectado por esta situación, ya que les deben unos 162 millones por trabajos realizados. También las pymes y autónomos soportan elevados impagos de 168,8 millones en total.

Respecto a esta situación, el presidente de la ACP, José Prado, ha denunciado el daño que suponen estos impagos para empresas y trabajadores. “Detrás de una certificación de obra no pagada hay tragedias familiares”, ha señalado. No obstante, el presidente ha valorado el trabajo de Málaga, que paga en 25 días, y también de Marbella y Estepona, quienes realizan grandes esfuerzos por ponerse al día.

Prácticamente el 75% de la deuda pertenece a trabajos realizados para la Junta de Andalucía, situación a la que se suma el nuevo decreto ley que paraliza los proyectos urbanísticos. Por ello José Prado insta a la Administración autonómica a modificar su política urbanística, ya que estas medidas suponen una “losa para el empleo”.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *