a

José Prado apunta a la vivienda como la alternativa de inversión más segura

03/04/13 | Noticias ACP

Ante el escenario de incertidumbre económica en la zona euro y la posibilidad de medidas fiscales que penalicen el ahorro, el presidente de la ACP, José Prado, recomienda la vivienda como inversión y valor refugio frente a los riesgos de la economía. Así lo hizo saber este martes en un artículo publicado en diario Sur.

El presidente asegura que es el momento idóneo para adquirir un inmueble debido a las “sustanciosas rebajas” en los precios, los bajos intereses con los que se mueve el mercado financiero, así como las dudas que suscitan los negocios bancarios, dadas las circunstancias de la zona euro. Por ello, Prado se muestra contundente en cuanto a la alternativa más segura y rentable: “Si encuentra una vivienda que le interese y puede… compre”.

La rentabilidad de un inmueble puede ser tanto a corto plazo, mediante fórmulas como el alquiler que ofrece una fuente de ingresos regular, como a largo plazo, cuando se recupere el mercado de la vivienda. “Cuando el consumo vuelva a resurgir en un artículo de primerísima necesidad, como es la vivienda, la rentabilidad a la inversión está asegurada“, explica Prado.

Asimismo, el presidente añade: “La propia experiencia de muchos años en el sector atravesando varias crisis me hacen tener una visión positiva en la revalorización de los inmuebles a medio y largo plazo”.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *