Málaga acogerá 38 nuevas actuaciones en los puertos autonómicos hasta 2020 gracias al Plan de Puertos 2014-2010, presentado recientemente la Junta de Andalucía. El proyecto contempla un programa para ajustar la oferta de atraques a la realidad de la demanda.
En el litoral de Málaga se ejecutarán reordenaciones de los puertos de Fuengirola y Caleta de Vélez y se construirá el nuevo puerto deportivo de Torrox/Nerja. Hay prevista una actuación más: la del Puerto de El Morlaco (en la capital). Esta actuación solo se ejecutará si se agotan las opciones de espacio en el Puerto de Málaga.
La misión de las actuaciones variará en función del lugar. Así, las de la Caleta de Vélez van destinadas a apoyar al sector pesquero. De esta forma, el objetivo es adecuar las actividades de acuicultura y la adaptación de pavimentos y elementos de seguridad para el suministro de combustible de los puertos de Estepona, Fuengirola y la propia Caleta.
Por último, para apoyar a la industria náutica se restituirán calados a través de dragados en los canales de navegación y en los espacios abrigados de los puertos de Estepona y Caleta.
También se prevé el mantenimiento sistemático de diques en Estepona, Fuengirola y Caleta de Vélez, incluyendo en este último también la cimentación, así como la reposición de muelles de hormigón armado y la conservación de barreras de abrigo flotante en Fuengirola.
0 comentarios