La ministra de Fomento, Ana Pastor, presentó el pasado viernes en el Consejo de Ministros un primer informe sobre el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2020.
En este primer informe, la titular de Fomento indicó los términos generales del plan en el que el Ministerio sigue trabajando para concretar sus principales términos y objetivos.
Además de integrar todas las políticas del departamento, incluida la vivienda, el PITVI define la cartera de servicios públicos del Estado en materia de transportes.
La ministra de Fomento inició el trámite de audiencia pública con su comparecencia en el Congreso en período de sesiones para informar a los grupos parlamentarios del contenido del Plan, y posteriormente a las administraciones públicas, autonómica y local, organizaciones empresariales y sociales, asociaciones representativas en el sector. Además, se procederá al trámite de evaluación de impacto medioambiental.
El Plan tiene como objetivos, según fuentes de Fomento, potenciar el mantenimiento de las infraestructuras existentes, y garantizar la movilidad mediante la prestación de las Obligaciones de Servicio Público (OSP).
Asimismo, incluye la planificación en relación con la política de vivienda. En este apartado se busca fomentar el alquiler y la rehabilitación.
0 comentarios