a

Firmado el VII Conveno General del Sector de la Construcción entre patronal y sindicatos

22/11/23 | Convenios

El acuerdo alcanzado entre los principales sindicatos y la patronal del sector se ha oficializado este viernes 23 de junio, con la firma del VII Convenio General de la Construcción, que tendrá vigencia hasta 2026 y afectará a más de un millón de trabajadores.

El texto consensuado entre UGT y CCOO, por la parte sindical, y la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), por la parte empresarial, contempla una subida salarial del 10% en tres años, con retroactividad a 2022 y una cláusula de garantía salarial.

Aparte de los incrementos salariales, otro aspecto a destacar del acuerdo es la inclusión del Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para los trabajadores de la construcción. Esto, ensalzan desde UGT “supone un hito extraordinario al tratarse del primer plan de estas características que se firma en España para todo un sector de la economía”.

Este plan, que comenzará a desarrollarse en 2023, cuenta con aportaciones empresariales desde el pasado año y va a continuar con incrementos y mejoras en los próximos. Su objetivo es servir como complemento del sistema público de pensiones una vez alcanzada la edad de jubilación. En este sentido, los firmantes han querido poner en valor “la repercusión económica que tendrá el plan de pensiones cuando esté plenamente vigente para el conjunto del sector”.

varagon@acpmalaga.com

varagon@acpmalaga.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *