a

FCC logra el mayor contrato internacional de la construcción española

La empresa FCC, asociada a la ACP, ha logrado un nuevo hito en la historia de la construcción internacional. La compañía construirá el metro de Riad (Arabia Saudi), el más grande del mundo en proyecto con 176 kilómetros de longitud con un presupuesto global estimado por encima de los 16.300 millones de euros.

Se trata del mayor contrato internacional de la historia de la construcción en el que ha participado como adjudicataria una empresa española. El consorcio liderado por FCC está integrado también por los coreanos de Samsung y los franceses de Alstom, entre sus principales integrantes. El plazo de ejecución de las obras será de 5 años y su construcción dará empleo a más de 15.000 personas.

En concreto, el Grupo de Servicios Ciudadanos lidera un consorcio para la construcción de uno de los tres lotes que constaba en el concurso, el cual consiste en el diseño y la ejecución de las líneas 4, 5 y 6 que constarán de 25 estaciones para las que serán necesarios un total de 64,6 kilómetros de vías de metro, 29,8 kilómetros de viaductos, 26,6 kilómetros de vías subterráneas y 8,2 kilómetros de vías de superficie.

Esta adjudicación acredita, según el vicepresidente y consejero delegado de FCC, Juan Béjar, “la reputación internacional de las empresas españolas”. “El metro de Riad es un proyecto que encaja en la nueva estrategia internacional de FCC en su área de construcción, centrada en infraestructuras y países en los que mejor podemos poner en valor las capacidades de nuestra empresa“, puntualiza Béjar.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *