a

El tejido empresarial de Málaga reconoce la trayectoria de José Prado Seseña

20/11/15 | Noticias ACP

El tejido empresarial de Málaga reconoce la trayectoria de José Prado, quien durante 12 años ocupó presidencia de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP). El pasado mes de julio se realizó el relevo, tras celebrarse elecciones y resultar elegido Emilio López Caparrós. Este 19 de noviembre tuvo lugar una cena homenaje. A la cita asistieron numerosas autoridades, de las cuales tomaron la palabra Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Jerónimo Pérez Casero, presidente Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga; Natalia Sánchez Romero, secretararia general de CEAT-CEM Málaga; y Francisco Carmona Castejón, de Fadeco Contratistas (patronal andaluza). Entre otros, tampoco faltaron a la cita, Kika Caracuel, vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga; Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol; o Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol.

José Prado, nacido en Madrid, marchó con 19 años becado a la entonces Republica Federal Alemana donde obtuvo en 1964 la diplomatura en Filología Alemana y Dirección de Empresas por la Universidad de Bochum. En el año 1965, obtiene una nueva beca para cursar estudios como Analista de Sistemas Informáticos por la Escuela Federal Superior de Informática de Düsseldorf logrando la diplomatura en el año 1970, completando su formación con la realización de dos Masters: uno de Sistemas Lógicos Informáticos en Lausanne y otro de Sistemas Físicos Informáticos en Colonia. Vuelve a España en 1972 y en la actualidad, a sus 73 años, es promotor inmobiliario en la Costa del Sol desde principios de los años 70 en la zona de la Axarquía, Nerja, Algarrobo y Torrox. También ha sido premio andaluz al Turismo de la Junta de Andalucía en 1996 por el trabajo ‘Turismo Residencial, su participación en el desarrollo Socioeconómico y Empresarial de Málaga’, socio fundador y miembro de la junta rectora del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y vicepresidente de la Federación Andaluza de Promotores (Fadeco).

“Durante los 12 años que ha sido presidente de nuestra Asociación, ha sabido marcar la impronta de su buen hacer… Hace mucho que nos viene trasmitiendo su interés por dar un paso atrás, no por su falta de voluntad, sino porque no quería que en ningún caso se confundiera la persona con la institución, sin embargo te hemos ido liando más de lo que tenías previsto y siempre has respondido favorablemente cuando se te pedía un mandato más”, destacó el presidente, Emilio López. Durante la presidencia de Prado, el sector ha atravesado por el mayor periodo de crecimiento de la historia y también la crisis económica de mayor gravedad que de la historia reciente. “Fue precisamente en ese contexto de crisis y de constantes ataques de toda índole al sector de la construcción y promoción, al que algunos culpabilizaban de todos los males que acontecían a la economía, donde Pepe ha sabido dar la cara por todos, no sólo los que integramos la asociación, sino en definitiva por todo el sector”, subrayó López.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *