a

El sector empresarial y financiero rechaza la expropiación de viviendas

El presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, han alertado sobre los efectos negativos que conlleva el decreto de expropiación de viviendas aprobado recientemente por la Junta de Andalucía.

Por una parte, Medel ha advertido de que esta medida dificultará aún más la salida de la crisis al sector inmobiliario y constructor y provocará un importante descenso de inversión en vivienda. El responsable de Unicaja recordó el caso de la dación en pago vigente en EEUU, la cual ha provocado que la financiación se encarezca el doble que en España.

Asimismo, Medel apuntó a las administraciones públicas como responsables de la falta de vivienda asequible por no haber construido VPO durante la época del boom inmobiliario.

El presidente de la CEM se pronunció igualmente contra el decreto de la vivienda y afirmó que busca más “la seguridad política” que la jurídica. El representante de los empresarios malagueños alertó de la gran inseguridad jurídica que tendrá este decreto en la inversión en la provincia.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *