a

El precio de la vivienda de segunda mano en Málaga experimenta la menor caída de Andalucía

Los precios de las viviendas de segunda mano han disminuido en Málaga un 2,8% durante el año 2014 hasta situar el metro cuadrado en los 1.609 euros. Se trata de la caída menos pronunciada de todas las provincias andaluzas. En el conjunto de la comunidad autónoma, las viviendas usadas experimentaron de media una bajada del 5,4% en sus precios, descendiendo hasta los 1.375 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario “idealista.com” que confirman que el decremento en el cuarto trimestre fue del 0,5%.

Almería ha sido la provincia andaluza que ha acusado la caída más fuerte en los precios de los inmuebles usados, con un 9,3%. Tras Almería se encuentran Córdoba, con un descenso del 7,5% y Sevilla con un 7,3%. En el caso de las capitales de provincia, Almería se coloca también a la cabeza en lo que al descenso de los precios en las viviendas de segunda mano se refiere, con una disminución del 12,7%. Tras la capital almeriense se encuentran Huelva (-11,2 por ciento), Granada (-11,1 por ciento), Cádiz (-8,6 por ciento) y Jaén (-8,2 por ciento).

Por otra parte, Málaga es la tercera capital andaluza donde los compradores deben pagar más dinero por una vivienda usada, con 1.559 euros por metro cuadrado, detrás de Cádiz, que se encuentra en primer lugar con 1.909 euros por metro cuadrado, y Sevilla, en segunda posición con 1.780 euros por metro cuadrado. En el extremo contrario se encuentran Huelva y Almería, donde los propietarios piden una media de 1.130 y 1.231 euros por metro cuadrado, respectivamente.

En el caso de las comunidades autónomas, sólo Cataluña ha experimentado un aumento en el precio de sus viviendas usadas, con un 1,7% en 2014. Las mayores caídas se han producido en Cantabria, con una bajada del 9,4%, seguida de Castilla la Mancha (-9,3%) y La Rioja (-8,6%). Por el contrario el menor descenso ha sido el de Baleares (-0,8%), seguida por Navarra (-3,4%).

Por su parte, en el conjunto de España los precios de las viviendas de segunda mano disminuyeron un 5% con lo que se ralentiza su caída y el metro cuadrado se sitúa en 1.594 euros.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *