El Consejo de Ministros ha concedido este viernes la Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para modernización de destinos maduros al proyecto ‘Living Costa del Sol’, por la colaboración entre la Diputación de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, para promover fuera de España la provincia de Málaga como destino turístico.
El Gobierno ha destacado del ‘Living Costa del Sol’, según recoge la agencia Europa Press, que su acción se centra especialmente en el turismo residencial, por lo que facilita información del stock de viviendas ubicadas en su área de influencia a los mercados extranjeros, con el objetivo de dinamizar la economía malagueña.
De hecho, en el primer semestre del presente año los extranjeros han comprado en la provincia un total de 3.260 viviendas localizadas en la provincia, lo que supone un crecimiento del 33% (812 más) respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Consejo General del Notariado. Por nacionalidades, encabeza el número de operaciones de compra el mercado con mayor presencia en Málaga: Reino Unido (630 operaciones). Tras él, se colocan los suecos (377), belgas (288), noruegos (281), rusos (251) y franceses (200).
Además del proyecto malagueño, ha recibido una placa al Mérito Turístico, concretamente como destino emergente, la Asociación Turística Valle de Benasque.
0 comentarios