a

El Gobierno anuncia el fin de la deducción por compra de vivienda en el año 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este miércoles en el Congreso de los Diputados que eliminará la desgravación fiscal por compraventa de vivienda, la cual se recuperó en el mes de diciembre de 2011. A partir de 2013, los nuevos compradores no podrán desgravárselas en el IRPF, al margen de su renta.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo aseguró que mantendrá el IVA al 4% para productos de primera necesidad, aunque no especificó si dentro de esta cartera está incluida la vivienda nueva, que hasta el momento se encuentra dentro de esa categoría hasta diciembre del presente año.

Por su parte, el G-14, grupo que engloba a las grandes inmobiliarias, considera estas medidas “malas noticias, pero no dramáticas” ya que el priincipal problema del sector “es la falta de financiación”.

“Si alguien quiere, y puede, comprar un piso lo va a hacer con o sin desgravación”, apuntó el presidente del G-14, Fernando Rodríguez-Avial, en declaraciones a Europa Press. “Lo que sucede es que probablemente no pueda porque no encuentre financiación en el mercado“, añadió.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *