a

El carril bici de los Baños del Carmen ya funciona para mejorar la seguridad de los usuarios

La zona de los Baños del Carmen, uno de los espacios más peligrosos para los usuarios de la bicicleta que frecuentan Málaga, ya dispone de su propio carril bici para mejorar la seguridad de los ciclistas. En concreto, el espacio se extiende a lo largo de 800 metros entre el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y la avenida pintor Joaquín Sorolla a la altura de El Morlaco.

Para llevar a cabo el proyecto se ha producido una reordenación del tráfico en la zona. La actuación ha reducido de tres a dos carriles el espacio dedicado a los coches para dejar uno en exclusiva de uso ciclista. De esta forma, además, se reduce la peligrosidad para los peatones de la zona, que hasta el momento debían compartir espacio con las bicicletas.

Las obras de este tramo han tenido un coste de unos 100.000 euros y se incluyen dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta, un proyecto para fomentar el uso de este medio de transporte en las ciudades andaluzas. En la creación de la red de carriles bici de Málaga han tenido un gran protagonismo las empresas de la ACP.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *