a

El Ayuntamiento de Tarifa aprueba la urbanización de Valdevaqueros

El pleno del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha dado luz verde a un plan urbanístico que prevé levantar 1.400 plazas hoteleras y 350 viviendas en una zona del litoral gaditano. Una iniciativa que ha provocado las críticas de una plataforma de ecologistas y ciudadanos, que se autodenominan ‘Salvemos Valdevaqueros’ y que rechazan el plan urbanístico.

La parcela prevista para la urbanización, de unos 700.000 metros cuadrados, se sitúa entre el Parque Natural del Estrecho y el Parque de Los Alcornocales. “Se trata de una zona de especial valor ambiental”, aseguran miembros de la plafaforma ciudadana, en la que participan Greenpeace y Equo.

Por su parte, el alcalde del municipio gaditano, Juan Andrés Gil, ha defendido, en declaraciones a Canal Sur, que se trata de una actuación urbanística “de carácter moderno, actual y en la línea de un desarrollo blando e integrado en el medio”,

Asimismo, desde el Consistorio se aegura que el proyecto, desarrollado por el arquitecto Juan Muñoz, prevé una baja densidad de construcción y sólo podrán urbanizarse unos 84.000 metros cuadrados del total. Además, insisten en que las construcciones no superarán las dos alturas y el uso de las mismas será de carácter público.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *