a

El Ayuntamiento de Mijas implicado en la mejora de los procedimientos administrativos que afectan a las empresas

15/11/16 | Noticias ACP

El objetivo de la reunión, solicitada por la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, era la exposición de los problemas con los que las empresas promotoras se encuentran en la gestión administrativa del consistorio, con el ánimo de buscar fórmulas para mejorarla. A la reunión han asistido empresas que están trabajando en la actualidad en el consistorio, que han podido aportar la visión práctica del día a día.

En resumen, se solicitaba una mayor agilización a la hora de concesión tanto de licencias de obra como de primera ocupación, así como unas vías de comunicación más ágiles entre la Administración y las empresas.

El concejal de urbanismo, ha agradecido las aportaciones realizadas, ha informado de algunas actuaciones que ya se habían puesto en marcha en la línea de lo solicitado y ha anotado aquellas sugerencias adicionales planteadas, con la promesa de estudiarlas.

Entre las medidas ya puestas en marcha por el consistorio, destaca el nombramiento de un coordinador general y cuatro jefes de Sección; en Planeamiento, Disciplina Urbanística, Industria e Infraestructuras.

Estos nombramientos responden a un doble objetivo, el primero es disponer de interlocutores claros, para lo que se nos ha facilitado los contactos directos de cada uno de ellos, y por otro lado, iniciar con informes en paralelo de distintas disciplinas para acortar los tiempos de respuesta. En este punto han pedido la colaboración de las empresas, solicitando se haga entrega de tres copias en CD facilitando el estudio del mismo expediente por varios técnicos a la vez.

Además, Ruiz León ha recordado que los empresarios que lo deseen, y mientras se pone en marcha la sede electrónica para la que ya cuentan con presupuesto, pueden firmar un convenio, para tener acceso a la carpeta de gestión con el ciudadano que les permita una comunicación telemática con el Ayuntamiento.

También ha anunciado la incorporación de 5 nuevas plazas técnicas que se repartirán entre los departamentos de urbanismo y contratación, entre los que se encontrará un técnico de la Administración General.

Por último, y como tema a estudiar, se ha quedado sobre la mesa la posibilidad de emisión de licencias de primera ocupación mediante la fórmula de declaración responsable del empresario y una vez cuente con el certificado final de obra.

Al final de la reunión se han incorporado tanto el concejal de infraestructuras como el propio alcalde del Ayuntamiento de Mijas, a los que se les ha trasladado de forma resumida el contenido de la reunión y se ha acordado mantener una reunión de seguimiento a principio del año 2017.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *