a

Diario Sur entrevista José Prado

30/04/12 | Noticias ACP

El diario Sur publica este domingo una extensa entrevista con el presidente de ACP Málaga, José Prado, donde el máximo responsable del organismo que engloba a gran parte del sector de la construcción y la promoción de la vivienda en Málaga analiza la situación de unos de los segmentos más castigados por la actual crisis financiera.

“Sin la construcción no se sale de la actual crisis”, sostiene Prado durante la entrevista. Y añade: “Somos el 12% del PIB, hemos ocupado un papel hegemónico”. El presidente de la ACP, asimismo, reconoce que la actual crisis ha destruido cerca de 50.000 empleos en el sector de la construcción, que en estos momentos da más de 54.000 puestos de trabajo.

Sobre el futuro de la construcción en la provincia, Prado señala durante la entrevista la siguiente reflexión: “Espero que en 2013 ya haya promoción. Hay que tener en cuenta que un 30 o 40 por ciento del producto nos lo compraban extranjeros y esa dinámica la paralizó más que la crisis financiera y la burbuja, la corrupción urbanística, ‘los malayos’…”.

Puede leer la entrevista completa en el siguiente enlace.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *