a

Corsan Corviam iniciará la construcción de 38 alojamientos para personas de la tercera edad en junio

23/05/14 | Noticias ACP

Las personas de la tercera edad dispondrán dentro de muy poco tiempo de un bloque de alojamientos protegidos en el barrio de la Trinidad. El proyecto, ejecutado por la empresa Corsan Corviam, contará con 38 viviendas de nueva construcción con aparcamientos y zonas de usos comunitario y terminará en el verano de 2015.

La peculiaridad del proyecto es que las empresas que aspiraban a llevarlo a cabo debían presentar propuestas de eficiencia energética. La constructora malagueña resultó ganadora al aportar las mejores soluciones.

Las viviendas se construirán alrededor de un patio comunitario de gran superficie, espacios conocidos en la provincia como corralones. Estas zonas serán el corazón del edificio, ya que servirá de punto común a todo el vecindario.

Además, el lugar dispondrá de una serie de locales de uso colectivo y servicios compartidos: sala de usos múltiples, gimnasio, taller, zona de estar, zona de vivero, lavandería y aparcamientos.

La razón de ser de esta estructura responde perfectamente a las necesidades del colectivo de personas mayores para el que van destinados los alojamientos, propiciando un lugar de encuentro que posibilite y fomente actividades cotidianas conjuntas entre sus residentes.

El proyecto, asimismo, servirá para urbanizar la nueva plaza entre las calles Carril Carril, Yedra y Arrebolado. Los objetivos de esta actuación complementaria buscan la creación de un espacio público que permita el esponjamiento de esta zona del barrio, que carece de zonas libres.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *