La empresa malagueña Construcciones Vera construirá dos grandes proyectos en Colombia por casi 100 millones de euros. Este mes de noviembre, ha resultado adjudicataria de sendos contratos.
En la ciudad colombiana de Medellín participará en el reto urbanístico más ambicioso de la historia de esta urbe. Asume el compromiso de realizar, por valor de 49,8 millones de euros, un tramo viario del megaproyecto ‘Parques del río Medellín’. Se trata de una idea concebida hace más de 50 años que supondrá para la ciudad una inversión estimada de más de 300 millones de euros. Un proyecto urbano de integración del río en la ciudad bajo el lema: «devolverle la vida al río, y el río a la ciudad y a sus habitantes».
‘Parques del río Medellín’ significará una transformación urbana que convertirá al río en el principal eje de espacio público en la ciudad y en la región. Optimizando su actual función como eje principal de movilidad, el río se convertirá en el eje estructurador e integrador de los diferentes sistemas del territorio y escenario central para el encuentro ciudadano. Parecido a la vieja aspiración que existe en Málaga con el Guadalmedina.
Por otra parte, en el departamento de Sucre, también en Colombia, realizará la construcción de una infraestructura viaria. El tramo de carretera en el que se intervendrá tiene una longitud de 43 kilómetros, llegando el presupuesto de la actuación a 36,3 millones de euros.
Construcciones Vera está implantada en Sudamérica y con estos nuevos trabajos ve afianzada y ampliada su presencia. Estas adjudicaciones vienen a sumarse a los 15 contratos que se habían conseguido anteriormente en el país cafetero, tres de los cuales ya se han terminado y la docena restante se encuentran en construcción en la actualidad en distintas fases de ejecución.
0 comentarios