a

Conformas, 21 días construyendo

15/05/15 | Noticias ACP

El reto era claro para la empresa Conformas Rehabilitación y Obra Nueva, S.L., adaptar en un tiempo récord un centro de mayores situado en calle Gazules, en el popular distrito Bailén Miraflores de Málaga. Y es que en apenas 21 días, al igual que ocurre en el famoso programa de televisión, debían culminar los trabajos, contando además con el puente de la Constitución y teniendo en cuenta que se trataba del bajo de un edificio de viviendas, siendo necesario respetar por el ruido las horas de descanso. Para lograrlo, la empresa coordinó con éxito a más de 20 profesionales de distintos oficios trabajando todos a la vez y en doble turno, con el claro objetivo de llegar a cumplir los plazos fijados. Pero si el desafío parecía ya complicado, su dificultad se incrementaba al tener en cuenta el estado en que se encontraba el local.

Local Gazules, antes.

Local Gazules, antes.

Para Javier Fernández Pachón, director técnico de Conformas, no hay dudas. “Nos sorprendió el estado tan lamentable del recinto, cerrado desde hacía 30 años. Encontramos oscuridad, basura, ratas y hasta aguas fecales que procedían de roturas de los bajantes del edificio. El olor era insoportable, y parecía imposible imaginar que en 20 días fuésemos capaces de cambiarle la cara al local”, explica en referencia a los trabajos realizados.

Pero finalmente la profesionalidad de Conformas se impuso al desafío y culminó la obra con éxito el pasado 15 de diciembre. Financiados por el Ayuntamiento de Málaga con una inversión de 200.000 euros, estos trabajos han conseguido dotar al barrio de un local de 550 m2 para sus mayores, totalmente renovado y de gran luminosidad, donde pueden realizar talleres, exposiciones, ejercicios e incluso disfrutar de su cafetería. Con ello se ha mejorado considerablemente la calidad de vida de unos vecinos que llevaban años esperando este tipo de instalaciones.

Local Gazules, después.

Local Gazules, después.

No en vano, se ha rehabilitado la fachada, redistribuido el interior y se han ejecutado nuevas instalaciones y acabados para logar un centro social de mayores dotado de todos los servicios necesarios para tal fin, tales como aseos, cocina, gimnasio, sala de usos múltiples, cafetería y zonas de almacén.

Pero esta obra no es más que un pequeño ejemplo de la profesionalidad y el buen hacer de Conformas, empresa que se caracteriza por el entusiasmo, la ambición profesional, la responsabilidad, el gusto por el trato personalizado, el detalle y la calidad. Para ello, la empresa cuenta con un equipo técnico formado por los mejores profesionales, que desarrollan su trabajo desde una óptica innovadora y eficaz, dando solución a cualquier reto, presentando un abanico de soluciones factibles, que desarrollarán unos operarios cualificados e implicados.

El pasado año 2014, la prestigiosa auditora Bureau Veritas certificó la implantación de los sistemas de Calidad y Medio Ambiente ISO 9001 – 14001 y de Seguridad y Salud OSHAS 18001 en los sistemas de administración, técnicos y productivos de la empresa, que se sitúa una vez más a la vanguardia en su preocupación por la calidad de sus trabajos y la minimización del impacto medio ambiental de los mismos.

Y es que Conformas tiene la estructura y experiencia necesarias para acometer cualquier proyecto, ya sean rehabilitaciones de edificios, reformas, promociones de viviendas unifamiliares, u obra civil. Prueba de ello son los múltiples proyectos en los que han trabajado en estos últimos 15 años, ya sea con clientes privados o administraciones públicas, o los recientes acuerdos alcanzados con empresas multinacionales de diversos sectores, para colaborar con sus planes de expansión, ejecutando sus sedes y locales de negocio por diferentes puntos de la geografía española.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *