Las obras para la renovación urbana de la calle Granada han comenzado esta semana. La remodelación de esta singular vía del centro histórico de Málaga será llevada a cabo por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Siglo XXI, Manuel López Ruiz y Ervega. Concretamente, las obras afectarán al tramo comprendido entre la calle San Agustín y la plaza de la Merced, así como a las calles transversales. La actuación está dividida en tres fases debido a la afluencia turística de la zona, con un plazo de ejecución de seis meses.
En la primera fase, que empezó este lunes, se realizarán las obras en la calle Granada y San José desde la confluencia con Niño de Guevara hacia el norte y en la zona media desde San Agustín hasta el ensanche frente a la iglesia de Santiago. A su vez, comenzarán los sondeos arqueológicos en el extremo de la calle Granada junto a la plaza de la Merced.
La remodelación de la calle Granada se suma a otros proyectos previstos para este año en el Centro Histórico de Málaga, entre los que se incluyen las obras para la nueva plaza de Camas, la construcción de 33 VPO y un parking en calle Nosquera, la renovación de la calle Fajardo, la renovación urbana del entorno de calle Gigantes y las obras de peatonalización del Soho.
Esta actuación forma parte del Plan Turístico y está financiada en un 60% por la Junta de Andalucía y un 40% por el Ayuntamiento de Málaga.
0 comentarios