a

Cinco millones de turistas se alojaron en viviendas durante sus vacaciones

El diario Andalucía Única ha informado sobre la presencia del presidente de la ACP, José Prado, en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, encuentro que cada año reúne a numerosos profesionales del sector. El presidente aseguró que el mercado alemán es el más importante en Andalucía tras el británico y que cada vez son más los visitantes que se deciden a adquirir una vivienda en la Costa del Sol.

Igualmente, Prado señaló que cinco millones de turistas eligieron pasar sus vacaciones en viviendas propias o alquiladas: “La demanda de viviendas para fines turísticos como tipo de pernoctación subió el año pasado en Málaga un 11%”.

En cuanto a la compraventa de viviendas, aseguró que se vendieron un total de 3.625 viviendas a ciudadanos no residentes en España, siendo británicos el 40% del total de compradores, seguidos por rusos, noruegos y alemanes. “El mercado exterior con adquisiciones casi al contado o la financiación propia de su país lo tiene más fácil para comprar”, expuso Prado.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *