El diario Andalucía Única ha informado sobre la presencia del presidente de la ACP, José Prado, en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, encuentro que cada año reúne a numerosos profesionales del sector. El presidente aseguró que el mercado alemán es el más importante en Andalucía tras el británico y que cada vez son más los visitantes que se deciden a adquirir una vivienda en la Costa del Sol.
Igualmente, Prado señaló que cinco millones de turistas eligieron pasar sus vacaciones en viviendas propias o alquiladas: «La demanda de viviendas para fines turísticos como tipo de pernoctación subió el año pasado en Málaga un 11%».
En cuanto a la compraventa de viviendas, aseguró que se vendieron un total de 3.625 viviendas a ciudadanos no residentes en España, siendo británicos el 40% del total de compradores, seguidos por rusos, noruegos y alemanes. «El mercado exterior con adquisiciones casi al contado o la financiación propia de su país lo tiene más fácil para comprar», expuso Prado.
0 comentarios