a

Chile invita a las empresas españolas de construcción a invertir en infraestructuras

El ministro chileno de Obras Públicas, Laurence Golborne Riveros, ha resaltado “la importancia de las empresas españolas de ingeniería y construcción en Chile”. Lo ha hecho poco antes de reunirse este martes con la ministra de Fomento Ana Pastor. Una reunión que se enmarca dentro de los encuentros bilaterales de la dirigente española con sus homólogos de Brasil, Ecuador, Chile y Panamá, en el marco de la reunión de ministros iberoamericanos de Fomento, que se celebra este 29 de mayo.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial de Infraestructuras, Golborne Riveros calificó a su país de “opción interesante” para Europa que, actualmente, sufre los estragos de la crisis y recordó “la posibilidad de contar con ingeniería española en Sudamérica”.

Golborne Riveros destacó el fuerte desarrollo de las infraestructuras de Chile en las últimas tres décadas, aunque también recalcó los puntos débiles del sector como son las carreteras urbanas o los aeropuertos. Asimismo, el ministro de Obras Públicas chileno apuntó a la creación de nuevas alianzas de cooperación entre el Gobierno chileno y el español en el ámbito de la inversión en infraestructuras.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *