a

Barcelona Meeting Point se propone ser un punto de inflexión en el sector

Barcelona Meeting Point ha clausurado su 16 edición con un nuevo éxito de visitantes. Enrique Lacalle, presidente del Comité Organizador de Barcelona Meeting Point, organizado por El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ha señalado que “ha sido un punto de inflexión en una crisis tan profunda, y nuevo éxito de público y ventas, lo que demuestra el interés que continúa habiendo por comprar. BMP ha representado un soplo de aire fresco en momentos de crisis. También hay que señalar que los ajustes de precios y las ventajas fiscales que se pueden conseguir hasta final de año se han notado en las ventas y también se ha notado un mayor interés internacional por invertir en España. La participación de Bogotá ?como ciudad invitada-, la presencia de los fondos de inversión internacionales y la masiva participación de Rusia han sido claves en el éxito internacional del Salón”.

A pesar de la situación económica del momento y que afecta de lleno al sector inmobiliario, se ha demostrado que Barcelona Meeting Point es un salón útil y rentable para los que participan en él, como lo demuestran las estimaciones sobre las cifras de negocios que se han realizado a lo largo del Salón. En este sentido, Enrique Lacalle ha desvelado que “se han negociado más operaciones inmobiliarias entre el Salón Gran Público y el Profesional que en los últimos años, que en estos momentos es difícil de evaluar en cifras, si ha quedado claro que se han hecho más contactos y más ventas que en años anteriores según todos los expositores. La cifra de negocio se irá concretando en los próximos meses”.

El presidente del Comité Organizador de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, ha afirmado que “las cifras de BMP 2012 confirman a nuestro Salón como un punto de referencia en el mundo inmobiliario. Todo ello confirma de nuevo que BMP ha sido el punto de encuentro del sector inmobiliario europeo en otoño y más necesario que nunca en estos momentos”.

Así fue en cifras el Barcelona Meeting Point

Participantes del Symposium 2.500
Ponentes 56
Sesiones del Symposium 21
Visitantes Profesionales Más de 25.000
Visitantes Profesionales y de Público +100.000
Empresas Expositoras 265
Empresas Participantes 10.210
Empresas Nacionales 60%
Empresas Internacionales 40%
Países Participantes 22
Periodistas nacionales acreditados 332
Periodistas internacionales acreditados 51

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *