a

Aumenta la compra de vivienda en Málaga en la recta final del año

Las operaciones de compra de vivienda en Málaga se han incrementado considerablemente en los últimos meses del año. Este aumento se debe en gran medida al fin de la deducción por vivienda que tiene lugar al final de este año y al efecto de la próxima subida del IVA en la compra de viviendas.

El presidente de la ACP, José Prado, ha explicado este jueves sobre en Málaga Hoy el posible motivo de esta subida: ?La gente aprovecha la oportunidad fiscal que tiene; son personas que querían comprar una vivienda pero tenían dudas sobre cuándo hacerlo y esa duda se les acaba cuando saben que se pueden ahorrar un dinero importante?.
Además, señala que “no es de extrañar” que los datos suban en la recta final del año. Sobre la medida del Gobierno de subir del 4% al 10% el IVA en la compra de vivienda, José Prado valoró que se trata de “una política errónea”.

Igualmente, el presidente de la Asociación ofreció datos sobre la compraventa por parte de inversores extranjeros. “Está subiendo del orden del 8%, sobre todo en mercados emergentes como el ruso, que ha subido un 63%“, explica. Sobre el mercado inglés, afirma que se mantienen las compras.

Un total de 1484 viviendas fueron vendidas solo en octubre, incluyendo libres, protegidas y de segunda mano, lo que supone un incremento del 27% con respecto al año anterior. Esta tendencia al alza también se ha producido en la venta de pisos a nivel nacional.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *