a

Aumenta el número de contratos indefinidos en el sector

A lo largo del primer semestre de 2015, un total de 15.581 contratos vinculados al sector de la construcción han pasado de ser temporales a fijos. Así lo señala la consultora de Recursos Humanos Randstad en el último informe que ha presentado. Esta cifra representa un aumento interanual del 30%, lo que significa que después de siete años consecutivos de caídas, finalmente se ha roto la tendencia negativa.

De este modo, el sector de la construcción continúa siendo una pieza clave en la recuperación del mercado laboral. Tan importante es su papel, que el informe presentado se refiere específicamente a él: “Agricultura y construcción han sido los sectores que han registrado los incrementos más elevados, pero llama la atención especialmente el caso de la construcción, ya que 2015 ha sido el primer año en el que ha aumentado el volumen de contratos convertidos en indefinidos tras siete años consecutivos descendiendo”.

Concretamente, de los 15.581 contratos que se han transformado en fijos, 13.635 han sido para hombres, mientras que 1.946 han sido firmados por mujeres. No obstante y a pesar de todo este incremento, el número de contratos temporales que pasan a ser fijos a día de hoy no llega a alcanzar ni una quinta parte de los datos registrados en 2007, cuando se convirtieron en indefinidos más de 78.000 contratos.

En relación a estos datos, otro estudio, realizado en esta ocasión por el portal Infoempleo y por la consultora Adecco, señala que un 20% de las ofertas de empleo que se publican en España para trabajar en otro país está vinculado al mundo inmobiliario. Así, el número de trabajadores que se buscan se ha multiplicado por tres, lo que significa que los profesionales del sector al fin tienen un futuro más esperanzador.

A todos estos hechos habría que sumarle el pacto alcanzado el pasado mes de abril entre la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y las federaciones sindicales, que acordaron la remuneración mínima bruta de los empleados de la actividad constructora para 2015. Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), gracias a este acuerdo se incrementará un 0,6% respecto a 2013, por lo que dependiendo del nivel del trabajador, el sueldo estará entre los 15.480 y los 17.965 euros. Todo ello en su conjunto representa una clara mejora para los trabajadores del sector, que durante los últimos años han sufrido gravemente las consecuencias de la crisis.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *