a

“Andalucía no va a salir del 37% de paro si no es por la construcción”

06/02/14 | Noticias ACP

El presidente de la ACP, José Prado, se congratula de que la Junta de Andalucía, de la mano de su presenta, Susana Díaz, tenga la reactivación del sector de la construcción como una prioridad. Así, Prado se congratula de que el nuevo equipo de gobierno se haya dado cuenta de que “Andalucía no va a salir del 37% de paro si no es por la construcción”, según explica a La Opinión de Málaga.

Con la reactivación de la construcción el presidente de los promotores malagueños no se refiere solo a la de viviendas: “la obra pública es una base muy importante de la economía“, destaca. “A los políticos se les olvida que por cada millón de euros invertido en obra pública reciben de vuelta un 65% por tasas o impuestos“, añade.

La petición de Prado al nuevo gobierno es que facilite las cosas y acelere la aprobación de los PGOU. “Pedíamos que en estos la Junta se pusiera las pilas para que cuando saliéramos de la crisis pudiéramos empezar a trabajar rápidamente, pero no va a ser posible ya que la administración se ha encargado de ejercer de freno, todo se alarga eternamente y los ayuntamientos no pueden hacer nada porque todo depende de la Junta, que no da las respuestas necesarias”, se lamenta.

Puedes leer la noticia completa en La Opinión de Málaga.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *