a

Ana Pastor niega una amnistía para las viviendas ilegales

La ministra de Fomento, Ana Pastor, declaró el pasado domingo que no tiene “conocimiento” de ninguna propuesta para aplicar una amnistía a viviendas ilegales a través de una reforma de la legislación urbanística atribuida a su departamento.

“No está ni ha estado en mi mesa, en el comité de mi departamento o el Consejo de Ministros”, aseguró la titular de la cartera de Fomento durante su visita a Ribadumia (Pontevedra) para participar en la XL Fiesta del Vino Tinto de O Salnés.

Con estas declaraciones, Pastor pretende zanjar la polémica en torno a una posible amnistía que permitiría eludir la demolición de miles de viviendas ilegales con sentencia firme en contra, según publicó la semana pasada el periódico El País.

Según el rotativo, esta iniciativa aparece detallada en un documento de reforma de la legislación urbanística que ya ha sido enviado a comunidades autónomas y Ayuntamientos. La aplicación de la reforma urbanística afectaría a miles de edificaciones ilegales en España, especialmente en el litoral.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *