a

ACP se reune con el Concejal de Economía del Ayto de Málaga

24/02/16 | Noticias ACP

A petición de la ACP, se ha mantenido una reunión con Carlos Conde, concejal de economía del Ayuntamiento de Málaga, para intentar conocer en mayor profundidad las nuevas fórmulas de contratación que parece utilizarán los distritos en los próximos meses.

El concejal ha aclarado que el interés que mueve al Ayuntamiento a mejorar los sistemas de contratación pública de obras, es conseguir la máxima transparencia y la mejora de los tiempos de respuesta para las necesidades urgentes que pueden surgir en los distritos, siempre teniendo en mente que con estos cambios no se perjudique a las pequeñas y medianas empresas.

Con estos requisitos de partida, el concejal ha informado que está en elaboración un “Acuerdo Marco”, que quieren sea el sistema de contratación utilizado en los distritos en cuanto se apruebe el presupuesto municipal, hecho que espera se produzca en el mes de marzo.

La Asociación ha solicitado un borrador del “Acuerdo Marco”, para poder estudiar con detalle los requisitos que se establezcan a las empresas y poder aportar aquellas mejoras que se entienda vengan a favorecer el procedimiento. Abogando porque esta colaboración previa a la publicación del documento, agilizará su puesta en marcha, al reducir retrasos posteriores que pudieran derivarse de necesarias aclaraciones o mejoras una vez publicado. Conde, ha sido receptivo a esta petición y se ha comprometido en enviar el texto en cuanto esté concretado por los técnicos municipales que están trabajando en él.

Con respecto a los presupuestos municipales para el año 2016, no ha podido anunciar incrementos en el capítulo 2 de inversión pública, debido, según ha explicado, a tener que cubrir en esta anualidad gastos corrientes obligados, que quedarán saldado en 2016, lo que permitirá en el año 2017 poner todos los esfuerzos exclusivamente en incrementar la inversión.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *