a

ACP Málaga pide a Hacienda el pago a proveedores para deudas acreditadas con certificaciones de obra

22/05/12 | Noticias ACP

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) continúa en conversaciones con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con el fin de conseguir que se puedan acoger al plan de proveedores aquellas deudas que mantiene con ellos la Junta de Andalucía, pero que no han sido fiscalizadas y por tanto no se dispone de factura pero sí cuentan con las certificación técnica positiva de las obras terminadas.

El objetivo fundamental es que las empresas del sector de la construcción puedan cobrar todas las deudas de obras realmente ejecutadas y en uso, entrando en el nuevo Plan de Pago del Gobierno estatal, sin experimentar perjuicio alguno. El plan previsto por el Ejecutivo español admite que los proveedores presenten facturas pendientes , que hubieran sido presentadas hasta el 31 de diciembre de 2011; en caso contrario, no se sufragarían esas deudas.

Entre un 25% y un 30% de los 170 millones que la Junta de Andalucía adeuda a las empresas del sector en la provincia corresponden a certificaciones de obra sin factura que lo acredite de por medio, según estimaciones de la ACP.

Tras conocer la situación, el pasado mes de abril la ACP envió un comunicado a la Junta de Andalucía en el que mostraba su preocupación y solicitaba soluciones a un problema que no había sido ocasionado por las empresas, pero sí se veían perjudicadas por él.

Finalmente, la Junta y ACP llegaron a un acuerdo por el cual solicitarían, de forma conjunta al Ministerio de Hacienda la modificación de la nueva normativa.

tecnico_appsur

tecnico_appsur

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *