El stock de viviendas en la provincia de Málaga sigue suponiendo una seria traba para la recuperación del sector, a pesar de que el número de inmuebles sin salida comercial sigue disminuyendo progresivamente. Si hace cuatro años el stock de viviendas en Málaga ascendía hasta la cifra de 50.000 unidades, actualmente los inmuebles pendientes de venta han descendido hasta los 30.500 pisos.
En el conjunto de Andalucía la tendencia es similar a la de la provincia malagueña donde desde 2010 se han vendido 20.000 viviendas remanentes. A nivel andaluz el número de inmuebles sin vender hace cuatro años superaba las 190.000 unidades, sin embargo, hoy en día el stock existente es de 141.000 viviendas.
En lo que se refiere a los precios de los inmuebles, estos permanecen estables por segundo trimestre consecutivo, aunque experimentaron una bajada interanual del 4,1% en Andalucía y del 2,9% en España.
Cabe destacar igualmente un aumento en la compraventa de viviendas, con 18.589 transacciones de abril a junio, lo que supone un incremento del 17%. De estas operaciones, un 84,4% corresponden a inmuebles usados, un 22,1% más frente al descenso del 4,7% experimentado por los inmuebles nuevos. Asimismo, se ha visto incrementado el número de operaciones realizadas por compradores extranjeros residentes en España o de fuera
0 comentarios