Transitar a pie o en bici entre dos zonas de interés turístico como son San Julián y Guadalmar suponía un ejercicio prácticamente imposible. Hasta ahora. Actualmente la empresa Proyectos e Infraestructuras Zambana S.L. (Prinza) está construyendo la conexión peatonal que unirá estos dos puntos de la ciudad, interrumpidos en el enlace de la autovía MA-20 con la carretera de Guadalmar y con la de Guadalmar a La Loma.
Iván Barquero, arquitecto técnico en Prinza, asegura: «Estamos muy contentos de poder formar parte de la ejecución de una obra que conlleva un gran interés por la conexión de estos dos puntos de interés turístico así como para los vecinos de la zona, que llevan reclamando desde hace varios años la construcción de la comunicación peatonal». Y añade: «Este proyecto supone un precedente en la actuación de conexión de zonas peatonales separadas por carreteras y aporta un gran paso contra las barreras arquitectónicas en los núcleos urbanos».
Los trabajos, que han comenzado este mes de septiembre, tienen una duración estimada de 3 meses y cuentan con una inversión municipal cercana a 70.000 euros.
Durante los trabajos de construcción las aceras existentes se prolongarán con solería de baldosa hidráulica sobre base de hormigón, mientras que la zona bajo la estructura de la autovía se ejecutará con hormigón coloreado. En los pasos de peatones se acometerán rebajes normalizados para facilitar la accesibilidad.
Barquero confirma: «A fecha de hoy se ha realizado la implantación en obra comprendiendo instalaciones provisionales, señalización y vallados de obra, cortes de carriles, demoliciones, excavaciones, rellenos y compactados de paso peatonal, desmontajes varios, etc.»
Los reductores de velocidad para los vehículos que circulen por los ramales de entrada y salida a la autovía serán de sección trapezoidal de 10 centímetros de altura y longitud de rampa de 1,50 metros.
Asimismo, se llevará a cabo la instalación de toda la señalización horizontal y vertical, así como las defensas, de acuerdo con la normativa vigente. Las actuaciones se diseñan cumplimentando la Ordenanza Reguladora de Accesibilidad del Municipio de Málaga.
Prinza ha desarrollado una gran actividad en la provincia con la ejecución de proyectos como el Tanatorio Municipal de Competa o el acondicionamiento del puente de la Rejana en Torrox y actualmente está llevando a cabo otras obras en Málaga como la rehabilitación de la Estación de Autobuses de Marbella.
0 comentarios