Este lunes se conoció la adjudicación del proyecto de peatonalización del entorno de la Catedral de Málaga a la empresa Conacon. La obra, con un plazo de ejecución de siete meses, contará con una inversión total de 2.790.660,21 de euros por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Málaga y la Junta de Andalucía. Esta se enmarca dentro del Programa de Turismo Sostenible Málaga Ciudad y será financiada en un 40% por el Ayuntamiento de Málaga y en un 60% por la Junta de Andalucía a través del citado plan.
En la obra proyectada se contempla la renovación de la pavimentación con piedra natural, calizas y granitos, a través de un tratamiento superficial; además de la mejora de la infraestructura de servicios urbanos, como son redes de saneamiento, alumbrado público, soterramiento de cables de electricidad y telecomunicaciones, red de cámaras y contenedores soterrados.
EL PROYECTO
El área de actuación abarca un total de 10.100 metros cuadrados, comprendiendo un tramo de calle Molina Lario, las calles Postigo de los Abades, Cortina del Muelle, Cañón, Charlie Rivel y Don Juan de Málaga.
Entre las diversas acciones definidas en el plan podemos destacar la liberación de tráfico de paso que sufrirá la calle Molina Lario, así como de aparcamientos de coches de caballo y taxis. Si se mantendrá una circulación residencial de salida del Centro de aquellos vehículos que posean la autorización para transitar por la zona. El resto del espacio estará especialmente acondicionado para dotar de un mayor protagonismo a la Catedral de Málaga, recuperando y ampliando el espacio fragmentado que, junto con calle Cañón, rodea al monumento. De esta forma, se potenciará un nuevo eje de conexión de la Catedral con el Parque con un importante atractivo turístico.
Asimismo, se modificará la sección transversal de Cortina del Muelle, dotándola de aparcamiento en línea en ambos sentidos para los clientes del hotel Málaga Palacio, la diputación, residentes, taxis, autobuses turísticos y motos.
Conacon, con sede en la ciudad de Málaga, destaca además por ser la encargada de la Conservación de los Firmes del Ayuntamiento de Málaga.
0 comentarios