El pasado viernes la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, representada por su presidente, Emilio Lopez, su presidenta del grupo de contratistas, María García así como la secretaria general y el vicesecretario general, tuvieron un encuentro con los máximos representates de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, a la que asistieron el teniente de alcalde delegado del área, Francisco Pomares, el gerente, José Cardador así como los responsables de los departamentos de contratación y técnico.
La reunión es un encuentro más dentro de los habituales que se tienen, dentro de la línea de buena colaboración que existe entre ambos organismos, repasándose los principales problemas que afectan al Sector, tanto en contratación pública, como en privada.
En obra pública, se analizaron algunos de los criterios de valoración existentes, así como otros planteados en pliegos de otros órganos de contratación, analizando ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos, siempre con el objetivo de mejorar.
Se puso también encima de la mesa, la necesidad de tener revisiones automáticas de la mano de obra, a los salarios de convenio,en los cuadros de precios, así como lo positivo de tener proyectos lo más definidos posibles.
También se analizaron algunos criterios habituales del Instituto Municipal de la Vivienda, al depender también de Pomares, solicitando que se unifiquen en lo posible los pliegos.
Por último se incidió, en la agilización de la gestión de los remanentes de presupuesto para evitar prisas a final del año, que no benefician a nadie.
En el campo de promoción inmobiliaria, se analizaron posibles vías para la agilización de concesión de licencias, como puede ser la vía de la declaración responsable .
0 comentarios