MÁLAGA
El mercado de Bailén se llena de luz y dos ‘plazas’: la obra acabará para Navidad (DIARIO SUR)
Tres negocios de hostelería y dos grandes espacios diáfanos en las entradas del recinto buscan ser «un revulsivo para llenarlo de vida», explica Elisa Pérez de Siles, que supervisa las obras. Ir a la noticia.
La Junta da luz verde a la reforma que necesita el CAC para reabrir en Málaga: tras las obras será rojo (MÁLAGA HOY)
El edificio, ya como como MuCAC, no abrirá antes del primer trimestre de 2026 tras las obras. Ir a la noticia.
Triplicar la anchura de la playa de Los Baños del Carmen casi costará el doble: 5,7 millones (MÁLAGA HOY)
La necesidad de hacer un doble cribado a la arena ha ‘inflado’ el presupuesto final, desde el Gobierno apuntan que la licitación de la obra está «en la recta final». Ir a la noticia.
El PP acusa al Gobierno de castigar a Málaga: “Recauda 5.502 millones, pero no revierte en inversiones ni proyectos» (EL ESPAÑOL)
La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, reclama a María Jesús Montero y Óscar Puente un «trato justo» para la provincia. Ir a la noticia.
Metro soterrado, tranvía o BRT: ¿cuál es la mejor opción para mejorar el transporte en Málaga Este? (EL ESPAÑOL)
El Plan de Transporte Metropolitano de Málaga ofrece datos relevantes sobre los sistemas más adecuados para mejorar la movilidad de la zona oriental de Málaga. Ir a la noticia.
Costas termina el deslinde de Guadalmar y garantiza el uso público de las dunas (DIARIO SUR)
Abre la información pública de un tramo de 1,8 kilómetros entre el Parador de Golf y el río Guadalhorce. El deslinde permitiría usos como el parque marítimo-terrestre de Arraijanal, pendiente desde hace años. Ir a la noticia.
Málaga avanza en el proyecto para ampliar Mercamálaga: saca a concurso el primer contrato (DIARIO SUR)
Se trata de diseñar el plan especial para los 91.000 metros cuadrados que el PGOU reserva al norte de las actuales instalaciones. Ir a la noticia.
El Gobierno da a un ferrocarril a Vigo el ‘atajo’ de trámites que piden en Málaga para el tren litoral (MÁLAGA HOY)
Impulsa directamente el estudio informativo de la variante de Cercedo basándose en documentos anteriores, opción que niegan para el tramo entre Marbella y la capital. Ir a la noticia.
La falta de oferta aboca a más subidas del precio de la vivienda en compra y alquiler en Málaga (LA OPINIÓN9
Solvia espera a nivel nacional aumentos del 4%-5% en el valor de venta y del 10% en el arrendamiento, con presión especial en las grandes áreas urbanas o los puntos turísticos. Ir a la noticia.
Arrancan las obras de la casa hermandad de la Cofradía del Huerto de Vélez-Málaga (DIARIO SUR)
La entidad religiosa obtuvo el pasado septiembre la licencia de obras tras veinte años para levantar un edificio de tres plantas y 629 metros cuadrados en la céntrica calle Pilar de San Roque. Ir a la noticia.
Rechazo vecinal al proyecto de desaladora privada junto al delta del río Vélez (MÁLAGA HOY)
Residentes del Ensanche Oeste de Torre del Mar se movilizan y presentan alegaciones por «el alto impacto social y ambiental». Ir a la noticia.
Doce millones y 30 kilómetros: así será la tubería para acabar con problemas de abastecimiento en siete pueblos de la Axarquía (DIARIO SUR)
La Junta y la Diputación se comprometen a cofinanciar el proyecto de la Mancomunidad Oriental para renovar y ampliar la conducción que atraviesa el valle del río Benamargosa, que se ampliará hasta Colmenar y Riogordo. Ir a la noticia.
Antequera terminará de cubrir su nuevo pabellón a final de mes (LA OPINIÓN)
El Ayuntamiento ha sacado a licitación nuevas actuaciones para avanzar en el proyecto de la Ciudad Deportiva El Maulí. Ir a la noticia.
Arrancan en Málaga las obras de la Ruta de los Viajeros Románticos (CADENA SER)
Se trata de un itinerario de 58 kilómetros desde Gibraltar hasta Ronda, que era conocido como Camino del Inglés. Ir a la noticia.
Jubrique licitará la gestión de su hotel municipal tras las obras de su renovación integral (MÁLAGA HOY)
Las mejoras del edificio incluyen nuevas puertas, solerías, labores de pintura y la instalación de nuevos sistemas de climatización. Ir a la noticia.
Apuesta por la educación: 35,9 millones para construir 7 nuevos centros en Málaga desde 2019 (MIRA MÁLAGA)
En la provincia se ha concretado en la finalización de los nuevos IES en Las Lagunas de Mijas, Marbella y San Pedro de Alcántara, Teatinos (Málaga) y Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria. Ir a la noticia.
Benalmádena proyecta un cambio de imagen para su zona más céntrica, el entorno de la estación de trenes y el centro de salud (DIARIO SUR)
La iniciativa, para la que se han solicitado fondos europeos, pretende dar protagonismo al peatón y está a la espera del visto bueno de Adif. Ir a la noticia.
Myramar da por finalizado su desarrollo urbano en Arroyo de la Miel tras haber construido más de 1.600 viviendas (DIARIO SUR)
La constructora comenzó su actividad en la zona en 1990 y acaba de culminar su última urbanización, con 285 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios. Ir a la noticia.
La Marbella del pasado desaparece del casco antiguo (LA OPINIÓN)
El estado de abandono del convento de La Trinidad, del siglo XVI, y el proyecto para habilitar viviendas turísticas en el inmueble en el que pernoctó el rey Felipe IV dejan en una situación crítica el patrimonio del centro histórico del municipio. Ir a la noticia.
Reanudan las obras del Faro para que estén finalizadas antes de verano (DIARIO SUR)
Una capa de hormigón extendida en una zona donde anteriormente se ubicaba un jardín ha generado polémica entre algunos vecinos. Ir a la noticia.
Anuncian un aparcamiento provisional de 344 plazas en San Pedro Alcántara (LA OPINIÓN)
Los estacionamientos se habilitarán en una parcela convertida en un foco de insalubridad por los vertidos y las basuras y la pasividad del Ayuntamiento. Ir a la noticia.
Andalucía allana el camino a Globalia para su macroproyecto turístico de lujo en la Costa del Sol (EL ESPAÑOL)
Informa favorablemente desde el punto de vista ambiental a la innovación urbanística del sector Guadalobón, donde se plantea un gran desarrollo hotelero y villas. Ir a la noticia.
ANDALUCÍA
Andalucía renovará los accesos a Ronda por la A-367 con dos nuevas glorietas y una inversión de un millón de euros (EL ESPAÑOL)
El nuevo tramo supondrá una mejora en la conexión entre Olvera y Ronda, facilitando los desplazamientos y reduciendo los tiempos de recorrido. Ir a la noticia.
Andalucía revisará 10.500 kilómetros de carreteras para mejorar la seguridad vial (MÁLAGA HOY)
Una inversión de 1,2 millones de euros cofinanciados con fondos europeos Feder identificará tramos peligrosos y creará estrategias contra la siniestralidad vial. Ir a la noticia.
Más de 1.150 millones de inversión para el Corredor Atlántico andaluz (DIARIO SUR)
Ir a la noticia.
Deducciones fiscales en vivienda de hasta un 15% para los jóvenes andaluces (DIARIO SUR)
Ir a la noticia.
NACIONAL
Sumar pide nacionalizar los pisos amenazados de desahucio, expropiar a bancos y derogar las socimis (IDEALISTA)
El socio minoritario del Gobierno quiere que el parque público de vivienda alcance el 10% del total en dos años. Ir a la noticia.
La demanda en la compra de vivienda sigue interesada en las capitales en el arranque de 2025 (IDEALISTA)
De nuevo, ocho capitales de provincia acaparan hasta 10 poblaciones con el mayor interés de los compradores por adquirir una casa. Ir a la noticia.
La Semana Santa dispara la compraventa de viviendas vacacionales en España (IDEALISTA)
Ir a la noticia.
Estos son los gastos deducibles de la venta de una vivienda (IDEALISTA)
Te contamos qué gastos se pueden desgravar de la venta de una vivienda al calcular la ganancia patrimonial en el IRPF. Ir a la noticia.2qq2
Tensión entre Sareb y los ‘servicers’ por el futuro de los contratos (EXPANSIÓN)
Ir a la noticia.
CaixaBank da el salto al exterior en la financiación de proyectos inmobiliarios (EL ECONOMISTA)
Su banca de inversión arranca la estrategia con foco en activos ‘prime’ de oficinas en París y Milán. El banco lideró operaciones de ‘proyect finance’ en el sector por valor de 1.500 millones, un 25% más. Ir a la noticia.
INTERNACIONAL
DWS: la crisis de vivienda empeorará en Europa y habrá más presión sobre el alquiler (IDEALISTA)
La gestora de Deutsche Bank afirma que es el sector inmobiliario con más restricciones de oferta en el continente, lo que brinda oportunidades a los inversores. Ir a la noticia.
Los aranceles amenazan el auge de las reformas de viviendas en EEUU (IDEALISTA)
Ir a la noticia.
Ferrovial gana obras de carreteras en Polonia por 266 millones (EL ECONOMISTA)
Su filial Budimex presenta las mejores ofertas para tres contratos en el país. Ir a la noticia.
0 comentarios