MALAGA
El Ayuntamiento de Málaga declara oficialmente desierto el concurso del solar hotelero de La Térmica y prepara su segundo concurso (La Opinión)
El concurso para la venta del solar hotelero de La Térmica en Málaga queda desierto después de que ninguna empresa presentara oferta, lo que obliga al Ayuntamiento a reevaluar el proceso. Ir a la noticia.
Cártama recibe 12,6 millones de euros del Gobierno central para infraestructuras de prevención de lluvias torrenciales (La Opinión)
La inversión llega a través del Gobierno central y permitirá, entre otras actuaciones, construir un tanque de tormentas en Estación. Ir a la noticia.
El colapso de tráfico amenaza un nuevo barrio de 1.370 pisos con obras avanzadas junto a Intelhorce (Diario Sur)
El proyecto para desdoblar la antigua carretera de Cártama sigue sin materializarse pese al avance de sectores para casi cinco mil viviendas. Ir a la noticia.
Vélez-Málaga licita por 406.000 euros la urbanización integral de la calle Cristo de Medinaceli (Diario Sur)
La actuación, con cuatro meses de plazo, incluye una calzada de cinco metros, nuevas aceras, un pasaje peatonal y luminarias LED nuevas. Ir a la noticia.
Un jardín vertical para dar la bienvenida al hotel Don Pablo de Torremolinos (Diario Sur)
La firma malagueña Biotonomy colabora en esta solución con Meliá Internacional. Ir a la noticia.
Más verde y menos escorrentías: Alhaurín el Grande proyecta su mayor parque urbano (Diario Sur)
La Arquilla del Agua tendrá 6.400 metros cuadrados y combinará zonas de ocio con soluciones para contener el agua de lluvia. Ir a la noticia.
Alpandeire contará con un albergue para peregrinos del Camino de Fray Leopoldo (Málaga Hoy)
La Diputación de Málaga financiará este proyecto que contará con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Ir a la noticia.
ANDALUCIA
Andalucía moviliza 120 millones para modernizar 22 edificios públicos y supera su objetivo inicial en un 97% (La Opinión)
La comunidad autónoma ha impulsado la reforma de 193.162 metros cuadrados de patrimonio público, completando la primera fase y avanzando en la segunda hasta 2026. Ir a la noticia.
Metrovacesa inicia las obras de una nueva promoción en La Alcaidesa por 28,3 millones (El Conciso)
La actuación se suma a Atria F1 y consolida el desarrollo residencial de la promotora en este enclave gaditano. Ir a la noticia.
Andalucía lidera el empleo cualificado en la construcción con más de 254.000 trabajadores (El Conciso)
La comunidad concentra el 18% de los profesionales contratados a nivel nacional, según datos de Randstad. Ir a la noticia.
NACIONAL
La crisis de la vivienda no da respiro: se anticipa un año con menos compraventas y serán un 12% más caras (La Opinión)
La construcción residencial aumentará a un ritmo insuficiente para cubrir la formación de nuevos hogares, agravando el déficit en 885.000 unidades en 2027. Ir a la noticia.
BBVA Research prevé una caída del 7% en las ventas de vivienda en España este año por el encarecimiento del mercado (El Conciso)
Los expertos de la entidad también advierten de que el déficit residencial continuará aumentando y señalan la capacidad de la red eléctrica como otro de los factores que puede limitar la construcción. Ir a la noticia.
Florentino Pérez refuerza su posición como principal accionista de ACS y eleva su participación al 15% (Europa Press)
Con un valor que supuera los 4.500 millones de euros. Ir a la noticia.
El precio medio del alquiler sube un 9,45% interanual en julio, hasta los 14,82 euros por metro cuadrado (Europa Press)
Ir a la noticia.
El CIS lanzará un barómetro especial sobre Vivienda que costará 288.000 euros (Idealista)
La vivienda lleva 20 meses siendo el principal problema de los españoles · Se harán unas 6.000 entrevistas donde se evaluarán las políticas del Gobierno. Ir a la noticia.
Urbanitae arranca su gestora con un primer vehículo de 20 M para proyectos inmobiliarios (El Confidencial)
La compañía quiere dar el salto del inversor minorista que respaldaba sus proyectos de ‘crowdfunding’ a un inversor institucional que apueste por invertir en los lanzamientos de la gestora. Ir a la noticia.
El bloqueo a modificar la Ley del Suelo amenaza también al gran parque de vivienda pública del Gobierno (El Confidencial)
La falta de acuerdo para modificar la Ley del Suelo puede volverse en contra de las propias administraciones porque, sin este cambio, podrían llegar a ponerse en jaque desarrollos de Casa 47. Ir a la noticia.
«Un Código Técnico más exigente encarece la obra, pero a largo plazo es bueno para el país» (El Confidencial)
En un contexto marcado por el debate sobre los costes de la edificación y el acceso a la vivienda, una variable clave condiciona el futuro del sector inmobiliario: la descarbonización del parque inmobiliario. Ir a la noticia.
Merlin arrancará este otoño en Extremadura las obras de su mayor centro de datos (Cinco Dias)
La inmobiliaria está a la espera de la licencia para arrancar la primera fase de la infraestructura de Navalmoral, que tendrá 1,4 GW de capacidad y supondrá 14.000 millones de inversión. Ir a la noticia.
Así se justificó elegir a dedo el diseño de la reforma de la sede de la Comunidad: “una obra de arte” que “solo podía encomendarse” a un estudio (Cinco Dias)
El Gobierno de Ayuso establece en los pliegos que las obras no empezarán hasta el primer trimestre de 2027, casi un año después de la compra del ático. Ir a la noticia.
Sacyr recupera el oro en ‘La Liga Ibex’: destrona a Merlin como la firma favorita del índice español (El Economista)
Ir a la noticia.
El 70% de la vivienda de lujo en venta está en Madrid, Málaga, Baleares y Barcelona (Expansión)
Ir a la noticia.
INTERNACIONAL
El estadio de béisbol más frío de EEUU se convertirá en un residencial con 7.200 viviendas (Idealista)
En septiembre arrancan las obras en los terrenos donde antiguamente se encontraba la ‘casa’ de los San Francisco Giants y los San Francisco 49ers. Ir a la noticia.
REPORTAJE
El centro de visitantes envuelto por una pasarela que mira al mar de Wadden (Idealista)
Este edificio de madera está pensado como experiencia de 360 grados sobre el paisaje costero de los Países Bajos. Ir a la noticia.
Las ciudades más bonitas del mundo según sus habitantes en 2026 (Idealista)
Nadie conoce mejor una ciudad que quienes viven en ella. Según una reciente clasificación de Time Out, estos son los destinos urbanos que merece la pena visitar. Ir a la noticia.



0 comentarios